1. Athanasia Perra. Lo bueno es que esta chica es de origen griego y por lo tanto, a ella su apellido relacionado con el nombre de un animal no le parece un insulto.
Athanasia tiene 29 años de edad y participó en la competencia de triple salto, en donde quedó en el último lugar de la ronda clasificatoria, lo cual la privó de participar en la final.
Perra estuvo presente en las dos ediciones de Juegos Olímpicos anteriores a Londres 2012 y su mejor resultado fue en los Juegos Mediterráneos de 2009, en donde obtuvo medalla de oro.
2. Ao Gao. Es una joven de 22 años de edad originaria de la República Popular de China y que forma parte del equipo femenino de waterpolo. El conjunto asiático fue eliminado en los cuartos de final ante Australia, por lo que se quedaron con las ganas de conseguir medalla.
Realmente el nombre de esta deportista es bastante raro e inusual, aunque lo curioso del caso es que tanto su nombre y apellido hace un juego de palabras muy simpático si pensamos el deporte que practica la chica. Seguramente no se ahogará nunca.
3. Kim Yoo Suk. Este hombre de 30 años de edad es un atleta surcoreano, cuya especialidad es el salto de pértiga. Estos han sido sus terceros Juegos Olímpicos, pues ya tuvo la oportunidad de competir en el 2004 y 2008.
Yoo Suk fue de los saltadores que quedó eliminado desde la primera ronda y por lo tanto, digamos que no robó cámara por sus destrezas deportivas, sino por su apellido, que hace referencia a una grosería en inglés.
4. Khalid Alibaba. Seguro que en más de una ocasión has escuchado del personaje de Alí Babá, el protagonista del cuento "Alí Babá y los 40 ladrones", el cual es parte de la recopilación de historias árabes del Oriente Medio llamado "Las Mil y Una Noches".
Khalid no es precisamente el personaje principal de aquella narración, más bien es un nadador de Bahréin, de tan sólo 15 años, que participó en la prueba de los 100 metros mariposa y quien quedó eliminado en el primer hit, pues fue el competidor que más tiempo hizo, un minuto con cuatro segundos y cinco centésimas.
5. Patricia Mamona. Es una competidora portuguesa en la prueba de triple salto, en donde también participó la griega Perra, por lo que en este evento sí que se dieron vuelo los más morbosos y mal pensados.
Mamona se quedó a unos cuantos milímetros de acceder a la ronda final y meterse en la pelea por las medallas, aunque los lusos tienen muchas esperanzas que esta joven dé la gran sorpresa en el próximo ciclo olímpico, pues ha obtenido varios triunfos a nivel nacional y en Europa.
6. Dong Dong. No nos referimos al sonido que pudiera hacer cualquier timbre, sino a un joven chino de 21 años de edad que practica el salto de trampolín, una de las pruebas de reciente creación en la gimnasia.
Dong debutó en Olímpicos en su país hace cuatro años, en donde obtuvo medalla de bronce, y ahora en Londres logró convertirse en el campeón de dicha disciplina.
7. Yevgeny Lagunov. Parece que por su apellido su destino estaba marcado. Este hombre originario de Rusia y de 26 años de edad, formó parte del equipo de natación de su país que participó en las pruebas de 4x100 y 4x200 estilo libre.
Lagunov y sus compañeros lograron medalla de bronce en la distancia más corta e irónicamente, no lograron su clasificación en la siguiente competencia.
8. Ivet Lalova. Lo único que esta atleta búlgara tiene parecido con su apellido es la fuerza, resistencia y velocidad para participar en las pruebas de atletismo de 100 y 200 metros planos.
Ivet llegó a Londres para disputar sus terceros Juegos y con el sueño de por fin alcanzar a meterse en el podio; desafortunadamente, no pudo meterse en la final de ninguna de las competencias.
9. Mariagnela Perrupato. Tiene 23 años y forma parte del dueto italiano de nado sincronizado que hasta el último momento estuvo peleando por ganar una medalla, las cuales finalmente se repartieron rusas, españolas y chinas.
Mariagnela, quien practica un deporte acuático, seguramente no tiene ningún problema para mantenerse a flote en una alberca y más por su apellido que recuerda a dos especies del reino animal que son excelentes nadadores.
10. Saeid Mohammadpourkarkaragh. Este hombre que compitió en halterofilia es quien se lleva el premio al deportista con el nombre más extraño que se dio cita en Londres 2012.
Saeid es un chico de 19 años de edad y originario de Irán; participó en la prueba de levantamiento de pesas, dentro de la categoría de los 94 kilogramos y para ser su primera experiencia en olímpicos no estuvo nada mal, pues obtuvo el quinto lugar general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario