lunes, 22 de agosto de 2011

TOP 10 LAS MEJORES PELICULAS DE LA HISTORIA DEL CINE





TOP 10 (1) “EL PADRINO”




Trailer





* Título original: The Godfather
* Año: 1972
* Duración: 1,75
* Compañía Productora: Paramount Comunications Inc.
* Distribuidora: United International Pictures (UIP) S.L.
* Género: Intriga - Tirler
* Reparto: Abe Vigoda, Al Lettieri, Al Pacino, Alex Rocco, Angelo Infanti, Diane Keaton, James Caan, John Marley, Lenny Montana, Marlon Brando, Richard S. Castellano, Robert Duvall, Salvatore Corsitto, Sterling Hayden,
* Dirección: Francis Ford Coppola,
* Productor: Albert S. Ruddy,
* Guión: Francis Ford Coppola,
* Música: Nino Rota, Warren Clymer,
* Fotografía: Gordon Willis,
* Montaje: Barbara Marks, Marc Laub, Murray Solomon, Peter Zinner, William Reynolds,
* Dirección artística:
* Recaudación: 2.071.483,00 €
* Espectadores: 4.973.784
* Nacionalidad: Estados Unidos
* Clasificacion: No recomendada a menores de 18 años.

Sinopsis:

Historia de la familia mafiosa Corleone Don Vito Corleone es un capo mafioso de Nueva York que controla el juego, la prostitución y tiene buena relación con la policía y los jueces. Sus problemas empiezan cuando Sollozzo, un gangster protegido por la familia Barcini, le anuncia su intención de iniciar la venta de drogas por toda la ciudad, y le ofrece participar en el negocio. Corleone se niega rotundamente a entrar en dicho negocio, cosa que enfurecerá a Sollozzo, quien secuestrará al consillere de los Corleone, Tom Hagen, e intentará asesinar a Don Vito.

TOP 10 (2) “Lo que el viento se llevó”





Fragmento:
(¡importantisimo! si no vieron la película, no vean este fragmento, es el final.)






* Titulo original: Gone With The Wind.
* Nacionalidad: USA
* Año: 1939
* Duración: 210 Min.
* Director: Victor Fleming.
* Guión: Sidney Howard
* Fotografía: Ernest Haller
* Música: Max Steiner
* Intérpretes: Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia De Havilland, Thomas Mitchell, Barbara O’neill, Evelyn Keyes, Ann Rutherford, George Reeves, Fred Crane, Hattie Mcdaniel

Argumento:


Escarlata, hija de Fitzgerald O’Hara, un rico plantador de algodón, une a su belleza una caprichosa personalidad. Enamorada de Ashley, su vecino, verá como este escoge como esposa a la dulce Melania. La guerra cambiará su vida, enviudará de un joven con el que se casó sin estar enamorada, y Red Butler, un apuesto aventurero entrará en su vida.

Los lectores opinan:


Esta es una de las películas más taquillera de la historia del cine,más vista, más memorable, más recordada y una de las más premiadas de la historia del cine. ¿Por qué?, porque lo tiene todo para ser la obra maestra del cine y mucho más. Nunca antes ni despues se ha podido unir de forma tan magnífica, las historias personales con la magnitud técnica que la obra exige, hizo falta tres de los mejores directores de la época, (aunque sólo lo firmara uno) Victor Fleming, tiene el mejor guión nunca escuchado, basdo en una de las novelas más populares, una banda sonora increíble, la fotografía con ese fenomenal Technicolor que te introduce en la película, el montaje más soberbio jamás realizado y unas interpretaciones de Primera División, al igual que todo el elenco de actores.En fín, es la gran película,la ópera prima,la obra maestra del cine. MATRICULA de HONOR.

“A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme,sobreviviré,y cuando todo haya pasado,nunca volveré a pasar hambre,ni yo ni ninguno de los mios.Aunque tenga que mentir,robar,mendigar o matar,¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!”.

TOP 10 (3) “CASABLANCA”




Fragmento:





* Título Original : Casablanca
* País : EE.UU.
* Año : 1942
* Género : Drama, Romántica, Clásico
* Dirección : Michael Curtiz
* Intérpretes : Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid, Claude Rains, Conrad Veidt, Sydney Greenstreet, Peter Lorre, S.Z. Sakall, Madeleine LeBeau, Dooley Wilson
* Productora : Loew´s Inc., Warner Bros.
* Duración : 98 minutos
* Distribuidora :Warner
* Calificación : No recomendado menores de 13 años

Sinopsis:

Durante la II Guerra Mundial, Rick Blaine dirige un exitoso local nocturno en Casablanca. Rick consigue apoderarse de dos visados, mercancía muy preciada que se obtiene a través de los corruptos oficiales del régimen de Vichy. Al mismo tiempo, llega a la ciudad Ilsa, un amargo recuerdo del pasado de Rick, casada con uno de los líderes de la resistencia contra los nazis.

La critica:

Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, la historia del rodaje de “Casablanca” está llena de jugosas anécdotas. Inicialmente, sus protagonistas debían ser Ronald Reagan y Ann Sheridan, con George Raft y Hedy Lamarr en roles secundarios y Lena Horne o Ella Fitzgerald cantando el tema “As Time Goes By”, que al final inmortalizó Dooley Wilson. El director, Michael Curtiz, fue haciendo los cambios necesarios hasta conseguir el casting final. Sin embargo, el guión nunca llegó a estar cerrado y cada día se iban haciendo cambios sobre la marcha, que tenían el efecto de poner nerviosos a los actores. De hecho, la mayoría de ellos pensaban que la película sería un desastre y quedaron más que sorprendidos al presenciar el resultado final. El filme ganó tres Oscar: director, película y guión.
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WQpRdLkUcB8&eurl

TOP 10 (4) “CIUDADANO KANE”




Fragmento:





* Título Original: Citizen Kane.
* Nacionalidad: EE.UU.
* Año de producción: 1.941.
* Director: Orson Welles.
* Producida por: RKO Pictures.
* Guión: Herman J. Mankiewicz y Orson Welles.
* Fotografía: Greg Toland.
* Música: Bernard Herrman.
* Montaje: Robert Wise.
* Actores: Orson Welles, Joseph Cotten, Dorothy Comingore, Agnes Moorehead, Ruth Warrick, Ray Collins…
* (Director de la versión española: Salvador Arias).
* Duración: 119 minutos aprox.
* B/N.
* Calificación: Autorizada para todos los públicos.

SINOPSIS:

Un importante financiero estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en su fabuloso castillo de estilo oriental, Xanadú. La última palabra que pronuncia al expirar es ”Rosebud”. El país entero y la prensa en general quedan intrigados por saber el significado de esta palabra. Para descubrirlo, un grupo de periodistas se pone a investigar.

TOP 10 (5) “De aquí a la eternidad”




Fragmento:





* Titulo original: From Here To Eternity
* Nacionalidad: USA
* Año: 1953
* Duración:118 Min.
* Director: Fred Zinnemann
* Guión: James Jones, Daniel Taradash
* Fotografía: Floyd Crosby, Burnett Guffey
* Música: George Duning
* Intérpretes:Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Donna Reed, Frank Sinatra, Ernest Borgnine

Sinopsis:

Durante las semanas anteriores al 7 de Diciembre de 1941, día del ataque sorpresa japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, en el cuartel de Schofield, en Hawai, se desarrollan las vidas entrecruzadas del soldado Robert Prewitt, el sargento de carrera Warden, el soldado Angelo Maggio, la vulnerable adúltera Karen Holmes y la noble prostituta Alma.

La critica:

El filme del director austriaco Fred Zinnemann adquiere la categoría de mítico por su enorme calidad y por haber ganado ocho Oscars de la Academia, incluidos mejor director, guión y fotografía.
La película está basada en una novela de James Jones, autor de La delgada línea roja, acerca de la vida diaria en una base americana de Pearl Harbour en los días previos al inesperado ataque japonés. Las experiencias de los soldados y oficiales, de sus mujeres, de sus anhelos, de sus miedos e ilusiones, mientras permanecían ajenos a los terribles acontecimientos que les esperaban. La adaptación de la novela original corre a cargo de Daniel Taradash, sirviendo de base para este drama antimilitarista de Zinnemann.
De Aquí a la Eternidad cuenta con un deslumbrante reparto, en el que destacan Burt Lancaster, Montgomery Clift y Deborah Kerr, secundados magníficamente por Frank Sinatra y Dona Reed, ganadores de los Oscars a mejor actor y actriz secundarios.
Para Frank Sinatra la película significó mucho, puesto que una serie de malas películas hizo que su nombre sonase a acabado. El filme levantó su carrera lanzándole al estrellato y obtuvo el Oscar al mejor actor secundario. El papel lo consiguió, pese a las reticencias de la productora, gracias a la insistencia de Ava Gardner, pues muy pocos confiaban ya en Sinatra como actor. La película le supuso alcanzar su madurez como intérprete y el reconocimiento de la crítica y el público.

TOP 10 (6) La lista de Schindler




Fragmento:





Título original: Schindler´s List
•País: Estados Unidos
•Año: 1993
•Duración: 185 min.
•Género: Drama
•Producción: Irving Glovin, Kathleen Kennedy, Branko Lustig, Gerald R. Molen, Robert Raymond, Steven Spielberg
•Dirección: Steven Spielberg
•Guión: Steven Zaillian
•Fotografía: Janusz Kaminski (blanco y negro)
•Música: John Williams
•Reparto: Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagalle, Embeth Davidtz

Sinopsis:

Oskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, grcias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente, también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial.

La critica:

Dirigida por Steven Spielberg ha finales de 1993, filmada en blanco y negro es sin lugar ha duda la mejor película de este realizador, girando alrededor del holocausto Nazi logro dar un nuevo sentido a las ya anterior mente publicadas películas que retrataban este tema, mostrando aquel conflicto desde otro sentido, dejando un poco aparte la vida de las trincheras o las barracas de los judíos esqueléticos, para entrar en el mundo de un Nazi más, que pretendió luchar su propia querrá en la mejor forma que podía, “LA LISTA DE SCHINDLER” con una realización estéticamente impecable y una banda sonora de admirar, mostró una nueva faceta de Spielberg donde logro el respeto de las más aguda critica al mostrar el conflicto de los Alemanes que chocaron con el Nazismo y no pertenecieron al el, logrando impactar a la vez al publico, con la única imagen en color del filme, que era una niña que mostraba la indefensión de los judíos, y la vez con la muerte de la niña, se dejo ver como sucumbía su esperanza.

TOP 10 (7) “CIUDAD DE DIOS”




Trailer:





* Titulo original: “Cidade de Deus”
* Año: 2002
* Nacionalidad: Brasil
* Género: Drama
* Duración: 135 m.
* Dirección: Fernando Meirelles, Kátia Lund
* Intérpretes: Matheus Nachtergaele (Sandro Cenoura)
* Seu Jorge (Mané Galinha)
* Alexandre Rodrigues (Buscapé)
* Leandro Firmino da Hora (Zé Pequeno)
* Douglas Silva (Dadinho)
* Guión:Bráulio Mantovani
* Fotografía:César Charlone
* Música:Antonio Pinto, Ed Cortês
* Montaje: Daniel Rezende

Sinopsis:

Finales de los 60. Buscapé tiene 11 años y es sólo un niño más en Cidade de Deus, un suburbio de Río de Janeiro. Tímido y delicado, observa a los niños duros de su barrio, sus robos, sus enfrentamientos diarios con la policía. Ya sabe lo que quiere ser si consigue sobrevivir: fotógrafo. Dadinho, un niño de su misma edad, se traslada al barrio. Sueña con ser el criminal más peligroso de Río de Janeiro y empieza su aprendizaje haciendo recados para los delincuentes locales. Admira a Cabeleira y su pandilla, que se dedica a atracar los camiones del gas y hacen otros pequeños robos armados. Cabeleira da a Dadinho la oportunidad de cometer su primer asesinato. El primero de muchos.
Los años 70. Buscapé sigue estudiando, trabaja de vez en cuando y camina por la estrecha frontera que separa el crimen de la vida “honesta”. Dadinho ya tiene una pequeña pandilla y grandes ambiciones. Cuando descubre que el tráfico de cocaína es muchísismo más rentable que el robo se pone a reorganizar su negocio, que pronto florece.
Principios de los 89. Tras unos intentos de robo fallidos, Buscapé finalmente consigue una cámara y así hace realidad el sueño de su infancia. Dadinho también ha hecho realidad su sueño: a los 18 años es conocido como Zé Pequeno, el narcotraficaficante más temido y respetado de Río. Su palabra es ley en Cidade de Deus. Rodeado por sus amigos de la infancia y protegido por un ejército de niños de entre 9 y 14 años, nadie le disputa el poder. Hasta que aparece Manu Galinha. Un cobrador de autobús que fue testigo de la violación de su novia, decide vengarse matando a Zé Pequeno. Empieza a correr la noticia y casi de la noche a la mañana un grupo de niños con la misma idea forma un ejercito armado. Estalla la guerra en Cidade de deus.

La critica:

La acabo de ver ahora, y solo les pido que la vean. Merece la pena. Es sin lugar a dudas una de las mejores películas de todos los tiempos, y no exagero. Cuesta ver en el cine una película que no es reiteración, que parece que surge de la nada. Una película mágica. Meirelles, su director, con su última película ” El jardinero fiel” ha hecho otra buena película, pero Ciudad de Dios, solo hay una.

Referencias:

• Dirige el brasileño Fernando Meirelles, que comenzó realizando vídeos experimentales para pasar a realizar programas de televisión y a la realización de anuncios. Es autor de dos cortos y dos largos: O Menino Maluquinho (1996) y Domesticas o filme (1999). La codirectora es Kátia Lund que ya había dirigido varias películas en las favelas, donde contaba con amigos y contactos, y que fue asistente de dirección en Estación central de Brasil.

TOP 10 (8) “PULP FICTION”




Trailer:





* Titulo Original: Pulp Fiction
* Año: 1994
* Música: Karyn Rachtman
* Dirección: Quentin Tarantino
* Fotografía: Andrzej Sekula
* Producción: Lawrence Bender , Richard N. Gladstein, Bob Weinstein, Harvey Weinstein
* Género: Acción/ Comedia
* Guión: Roger Avary
* Pais: Estados Unidos
* Duración: 160 Min.
* Reparto: John Travolta (Vicente Vega), Samuel L. Jackson (Jules Winnfield), Uma Thurman (Mia Wallace), Harvey Keitel (The Wolf), Bruce Willis (Butch Coolidge), Tim Roth (Pumpkin), Amanda Plummer (Honey Bunny), Maria de Medeiros (Fabienne), Bronagh Gallagher (Trudy), Peter Greene (Zed)

SINOPSIS:

Atrevidamente violenta, audaz en su manipulación del tiempo, y obsesionada con el lenguaje, Pulp Fiction es con toda seguridad la película estadounidense más influyente de la década de los noventa.

El director y coguionista Quentin Tarantino sintetiza en forma brillante tradiciones que a primera vista parecen disímiles como la cruda violencia de las películas de gángsters, las policíacas y los films noirs, todo esto mezclado con la violencia chiflada de los dibujos animados, los videojuegos y la animación japonesa; además del estilo de narración fragmentada de películas experimentales clásicas como Ciudadano Kane, Rashomon, la sombra del guerrero y La jetée.

Ganadora de muchos premios de la crítica y de la Palma de Oro del Festival de Cannes, Pulp Fiction fue nominada para siete Oscar, entre ellos a la Mejor Película, al Mejor Director, al Mejor Actor para John Travolta en su papel como Vincent, y al Mejor Actor Secundario para Samuel L. Jackson en el papel del filosófico y violento Jules. Tarantino y Roger Avary se llevaron el Oscar al Mejor Guión Original.

Probablemente, Pulp Fiction ha influido a más jóvenes con aspiraciones cinematográficas que ninguna otra película desde Ciudadano Kane, un film anticonvencional realizado por un director joven y desafiante. Sin embargo, ninguna de las cintas que ha estado inspirada en esta realización ha llegado tan alto, ni siquiera Asesinos por Naturaleza en la que también participó el mismo Tarantino al lado de Oliver Stone.

TOP 10 (9) “BLADE RUNNER”




Trailer:





* TITULO ORIGINAL: Blade Runner
* AÑO: 1982
* DURACIÓN: 112 min.
* PAÍS: USA
* DIRECTOR: Ridley Scott
* GUIÓN: David Webb Peoples & Hampton Fancher (Novela: Philip K. Dick)
* MÚSICA: Vangelis
* FOTOGRAFÍA: Jordan Cronenweth
* REPARTO: Harrison Ford, Sean Young, Daryl Hannah, Rutger Hauer, Edward James Olmos, Joanna Cassidy, Brion James, Joe Turkel
* PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures

SINOPSIS:

A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation desarrolló un nuevo tipo de robot llamado Nexus, un ser virtualmente idéntico al hombre y conocido como Replicante. Los Replicantes Nexus-6 eran superiores en fuerza y agilidad, y al menos iguales en inteligencia, a los ingenieros de genética que los crearon. En el espacio exterior, los Replicantes fueron usados como trabajadores esclavos en la arriesgada exploración y colonización de otros planetas. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de combate de Nexus-6 en una colonia sideral, los Replicantes fueron declarados proscritos en la Tierra bajo pena de muerte. Brigadas de policías especiales, con el nombre de Unidades de Blade Runners, tenían órdenes de tirar a matar al ver a cualquier Replicante invasor. A esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba retiro.

Los Ángeles. Noviembre 2019. En un futuro de neón, publicidad ubicua y vapores masticables, Harrison Ford persigue, por una deshumanizada y mestiza megalópolis, unas máquinas con ansias de inmortalidad. ¿Qué decir de uno de los grandes clásicos de la ciencia-ficción? Magistral en su desarrollo, brillante en su formato, inquietante en su trasfondo. Tras “Alien” (1979), Ridley Scott vuelve a deleitarnos con otro film insuperable, sublime, adulto. “He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…”. Ante frases como ésta, poco más se puede añadir. Blade Runner… ¡Incluso el título es perfecto!

CRITICA:

Una película inmortal, con escenas que se quedan adheridas a nuestra mente, como el enfrentamiento final entre Deckard y el replicante Roy Batty, el monólogo final, la prematura muerte del filosófico androide y el vuelo de la paloma, una serie de secuencias tan afortunadas que son capaces de elevar una película a un nivel superior, colocando al film, a pesar de un ritmo lento y, a mi modo de ver, en determinadas ocasiones demasiado parado, en un pedestal en el mundo de la ciencia ficción y en un modelo para mucho cine que llegó después.

TOP 10 (10) “LA NARANJA MECANICA”




Trailer:





* Título original: Clockwork orange
* Año: 1971
* Duración: 1,37
* Compañía Productora: Warner Bros Pictures
* Distribuidora: Warner Española S.A.
* Distribuidora DVD: Warner Home Video Española S.A.
* Género: Drama
* Reparto: John Clive, Malcolm McDowell, Michael Bates, Patrick Magee, Warren Clarke,
* Dirección: Stanley Kubrick,
* Productor: Stanley Kubrick,
* Guión: Anthony Burgess,
* Música: Wendy Carlos,
* Fotografía: John Alcott,
* Montaje: Bill Butler,
* Dirección artística: Russell Hagg,
* Recaudación: 3.470.096,52 €
* Espectadores: 5.027.280
* Nacionalidad: Reino Unido
* Clasificacion: NO RECOM. MENORES DE 18 AÑOS

Sinopsis:

La historia, sacada de la novela homónima de Anthony Burgess, está ambientada en la Inglaterra de un futuro no bien precisado. El protagonista es Alex, un delincuente menor, líder de una banda de muchachos cuyo primer interés es la “ultra-violencia”. Ésta, junto con la irrenunciable música de Ludwig Van Beethoven, son las dos pasiones fundamentales en la vida de Alex.

Después de uno de sus golpes, a causa de una rebelión de sus compañeros, la policía arresta a Alex y lo manda a un reformatorio. Muy pronto, Alex logra salir de prisión aceptando someterse a un experimento científico: se trata de un tratamiento que promete redimir a cualquier criminal. La cura es una especie de tortura en la que se obliga al paciente a mirar unas películas con todo tipo de escenas violentas mientras se le inyectan unas substancias particulares. Al término del tratamiento, Alex no está verdaderamente curado: en realidad, lo han inhibido respecto a cualquier forma de violencia, pero sólo artificialmente. Es decir, no ha perdido su instinto, sino que han procurado que tenga una reacción de repulsión cada vez que ese instinto se despierte en él.

De esta forma, Alex, apaleado por sus ex compañeros que ya se han hecho policías, acaba en la casa del marido de una víctima suya. Éste, un escritor subversivo, reconoce a Alex y lo impulsa a intentar el suicidio. Su intención es desacreditar el gobierno que permite estas formas de manipulación de las vidas humanas. Sin embargo, el escritor no logra alcanzar su objetivo porque en el hospital se le presenta a Alex un ministro del gobierno que le propone integrarlo en el sistema de poder. Al final, Alex vuelve a ser lo de antes de la cura, pero más astuto, porque ahora seguirá cometiendo violencias bajo la protección del Poder

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